Ecopetrol puso en operación tecnología que reduce emisiones de CO2 en La Cira-Infantas

207

Ecopetrol y su socio Occidental Andina pusieron hoy en operación un nuevo desarrollo tecnológico en el campo La Cira-Infantas que reduce las emisiones de CO2 al medio ambiente y elimina los elementos corrosivos del agua de producción.

La nueva infraestructura del campo consiste en torres descarbonatadoras que retiran el H2S (ácido sulfhídrico) y el CO2 (dióxido de carbono) de las aguas producción.

El CO2 y el H2S se encapsulan de forma sólida en barriles, que luego son utilizados como insumos por otras industrias como la cementera.

La nueva tecnología permitirá reducir la huella de carbono que generan las operaciones asociadas al mantenimiento de pozos, tanto directas como indirectas, en cerca de 500 mil toneladas por año.

El Campo La Cira-Infantas produce en la actualidad 46 mil barriles por día de petróleo, mezclados con cerca de 600 mil barriles de agua.

Es uno de los cuatro principales campos de producción de Colombia y tiene más de 1.600 pozos activos, entre productores e inyectores.

La meta para el 31 de diciembre de 2018 es superar los 50 mil barriles por día y continuar su curva ascendente hasta unos 70 mil barriles en 2023.