Grupo Pao de Açucar de Brasil vendió parte de su negocio en Via Varejo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Companhia Brasileira de Distribuição, conocida como Pao de Açucar (GPA) anunció que, en una reunión del Consejo de Administración de la compañía, se autorizó la venta de una parte de la participación accionaria de Via Varejo SA. Se firmará con una institución financiera brasileña […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Companhia Brasileira de Distribuição, conocida como Pao de Açucar (GPA) anunció que, en una reunión del Consejo de Administración de la compañía, se autorizó la venta de una parte de la participación accionaria de Via Varejo SA.

Se firmará con una institución financiera brasileña de primera categoría, dijo en un comunicado.

Dicha venta comprenderá 50.000.000 de acciones ordinarias de dicha compañía, correspondientes al 3.86% de su capital social, que se pondrá en funcionamiento el 27 de diciembre de 2018, en el entorno comercial de B3 S.A. – Brasil, Bolsa, Balcão.

El acuerdo denominado TRS concluye el primer paso de la estrategia de la operación de desinversión en Via Varejo S.A., como se anunció anteriormente en los hechos materiales mencionados anteriormente.

Via Varejo ha adoptado una serie de medidas y reestructuraciones que tenían y aún tienen el objetivo de alinearlo con las técnicas más modernas de gestión de recursos y políticas que tienen como objetivo satisfacer las demandas de todos sus clientes y consumidores potenciales, ubicándose entre las empresas más avanzadas en su segmento de negocios.

Además, el 26 de noviembre de 2018, se concluyó el proceso de migración al segmento de la gobernanza más alta del mercado de valores brasileño, denominado Novo Mercado.

El Consejo de Administración también ordenó a su administración que procurara activamente la venta de la parte restante de la participación accionaria en Via Varejo a un inversor estratégico.

Si las condiciones así lo indican, dijo, el mismo objetivo se puede llevar a cabo a través de las operaciones disponibles en el mercado de capitales.

El objetivo que se persigue es implementar la venta hasta diciembre de 2019.

La compañía dijo que mantendrá informados al mercado ya sus accionistas en caso de que se produzcan nuevos hechos relevantes relacionados con este asunto.

El GPA es una de las filiales del Grupo Casino de Francia, también dueño del Grupo Éxito en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias