Portafolio de activos del vehículo de inversión inmobiliaria Pei alcanza $5,7 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El vehículo de inversión inmobiliaria Pei, administrado por Pei Asset Management, amplió su portafolio diversificado de activos hasta 5,7 billones de pesos. A través de transacciones que se llevaron a cabo durante el segundo semestre del año, el portafolio de activos consolida en la actualidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El vehículo de inversión inmobiliaria Pei, administrado por Pei Asset Management, amplió su portafolio diversificado de activos hasta 5,7 billones de pesos.

A través de transacciones que se llevaron a cabo durante el segundo semestre del año, el portafolio de activos consolida en la actualidad un área arrendable de 956 mil metros cuadrados, manteniendo la posición de liderazgo en el sector de inversiones inmobiliarias para rentar.

Las adquisiciones realizadas por el Pei fortalecieron particularmente su portafolio de activos corporativos y comerciales, con cuatro nuevas compras; un piso adicional de 1.063 m2 en el edificio QBE Seguros, 7.360 m2 en el edificio de Alianza, la compra parcial de centros comerciales Único y un local de más de 6.000 m2 en el Centro Comercial Santafé Medellín.

La primera adquisición se llevó a cabo en el mes de octubre, se trata de un piso en el edificio QBE Seguros, en la ciudad de Bogotá, consolidando un total de 3,351 m2 en el inmueble.

La segunda transacción se formalizó en diciembre y corresponde a un 92.53% de participación en la Torre Alianza, en la ciudad de Bogotá, cuenta con un área corporativa de 6,478m2 y un local comercial con un área arrendable de 882m2.

Así, el Pei alcanza un total de 33 activos corporativos, que representan más de 258.000 m2 de área arrendable.

La tercera es la adquisición parcial del portafolio inmobiliario de centros comerciales Único, la cual se realizó en el mes de diciembre, este está conformado por cinco sedes en diferentes ciudades del país, suman 72,552 m2 al portafolio.

Esta adición de áreas busca ofrecer a los principales arrendatarios comerciales una oferta más amplia orientada a distintos segmentos y nichos de consumidores.

Otra de las transacciones registradas en el mes de octubre, corresponde a 6,358 m2 en el Centro Comercial Santafé, en la ciudad de Medellín.

Actualmente hay tres arrendatarios: Divercity, parque temático para niños; Action Fitness, gimnasio y Zero Gravity, parque de trampolines. Esta transacción permitió ampliar la base de arrendatarios del Pei y consolidar una mayor participación en el centro comercial.

Es así como, el portafolio comercial del Pei queda compuesto por 79 activos comerciales, que representan más de 283.000 m2 de área arrendable.

En relación con el logro de este hito, Jairo Corrales, gerente general de Pei Asset Management, administradora inmobiliaria del Pei, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de estas transacciones que nos permiten continuar creciendo y diversificando el portafolio del vehículo. En particular en el sector de comercio, seguimos consolidando una amplia oferta de área arrendable que posiciona al Pei como un socio estratégico de las principales marcas de retail en el país”.

Con esto el portafolio de activos del Pei alcanza un valor de 5,7 billones de pesos y un área arrendable de 956 mil metros cuadrados con un total de 141 inmuebles, en 30 ciudades de Colombia y una ocupación del 95 % respaldada por más de 1.500 contratos de arrendamiento con vencimientos promedio a 6,8 años.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias