Zuckerberg y Slim, entre los ‘billionaires’ que más perdieron en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Fue un año turbulento para muchos inversionistas en todo el mundo, ya que los mercados bursátiles se vieron sacudidos por los eventos del Brexit a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En medio de la incertidumbre, muchas fortunas multimillonarias se redujeron, señaló […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fue un año turbulento para muchos inversionistas en todo el mundo, ya que los mercados bursátiles se vieron sacudidos por los eventos del Brexit a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En medio de la incertidumbre, muchas fortunas multimillonarias se redujeron, señaló una publicación de Forbes.

El mayor perdedor del mundo fue el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien tuvo un año terrible en medio de escándalos internos y publicidad dañina. Fue el único estadounidense entre los 10 mayores perdedores multimillonarios, la mitad de los cuales eran de Asia.

Sin embargo, había muchos multimillonarios cuyas fortunas contrarrestaban la tendencia a la baja.

Bill Gates y Steve Ballmer ganaron un total de 6.300 millones de dólares, gracias a un mayor stock de Microsoft. Varios rusos se hicieron más ricos a medida que aumentaban las ganancias en sus empresas de petróleo y gas.

Pero el mayor ganador del año por un amplio margen fue el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna subió de 28.000 millones de dólares a 126.200 millones de dólares entre el 29 de diciembre de 2017 y el 17 de diciembre de 2018, las fechas en que Forbes solía medir fortunas para este artículo.

La fortuna de Bezos valía aún más a principios de septiembre, cuando alcanzó un máximo de 167.000 millones de dólares.

En total, los 10 mayores ganadores del mundo agregaron un total de 64.000 millones de dólares a su fortuna en los últimos 12 meses. Eso fue un aumento mucho menor que en 2017, cuando las fortunas combinadas de los 10 primeros ganadores se incrementaron en 204.000 millones de dólares.

Para consultar la lista completa elaborada por Forbes de los billionaires que más perdieron, consulte aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias