Facatativá tendrá exenciones tributarias para empresas que operen en el municipio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El alcalde del municipio de Facatativá, Pablo Emilio Malo García, adelanta un Plan de Ordenamiento Territorial en el que contempla la destinación de 400 hectáreas para uso industrial, además del fortalecimiento del acueducto y su infraestructura vial, eléctrica, así como escuelas y hospitales. “Queremos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde del municipio de Facatativá, Pablo Emilio Malo García, adelanta un Plan de Ordenamiento Territorial en el que contempla la destinación de 400 hectáreas para uso industrial, además del fortalecimiento del acueducto y su infraestructura vial, eléctrica, así como escuelas y hospitales.

“Queremos dejársela fácil a los grandes empresarios para que se instalen en el municipio, por esta razón estamos ofreciendo exenciones tributarias del 50% para las empresas nuevas que lleguen al municipio y del 30% para las que están asentadas desde antes del 2016 y que quieran ampliar sus plantas físicas”, sostuvo el mandatario.

Cabe recordar que de las 2.000 hectáreas que se necesitarán para la construcción del nuevo aeropuerto Eldorado, 800 se encuentran en Facatativá. A esto se le suma que en el municipio quedará una de las estaciones del nuevo tren de la Sabana.

“Los costos logísticos de una empresa que esté asentada en Facatativá y que quiera poner los productos en el aeropuerto pueden llegar a casi cero pesos, con la ventaja que vamos a estar en una ubicación estratégica, en avión llegamos al polo sur entre seis u ocho horas y al polo norte entre seis y ocho horas, y en tren vamos a estar a 30 minutos de Bogotá”, sostuvo el alcalde de Facatativá.

Es de mencionar que Eldorado 2 puede llegar a mover 42 millones de usuarios en el 2030, cuando esté en su máxima capacidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias