Pérdida de grado de inversión incrementaría tasas de TES en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Corficolombiana reveló un informe en el cual analiza los posibles escenarios y consecuencias que puede tener el hecho de que Colombia pierda el grado de inversión, otorgado por las calificadoras internacionales. Según el documento, en caso de que Colombia pierda el grado de inversión […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corficolombiana reveló un informe en el cual analiza los posibles escenarios y consecuencias que puede tener el hecho de que Colombia pierda el grado de inversión, otorgado por las calificadoras internacionales.

Según el documento, en caso de que Colombia pierda el grado de inversión las tasas reales de los títulos de deuda pública se incrementarían al menos en 180 puntos básicos.

“De materializarse una rebaja por parte de Fitch o Moody’s al último escalón antes de grado especulativo (Standard & Poor’s ya lo hizo en diciembre de 2017), las tasas aumentarían al menos 60 puntos básicos”, afirma Corficolombiana.

De igual manera, el análisis afirma que las calificadoras consideran que los principales retos que tiene el país, para continuar con el grado de inversión, son el ajuste fiscal y el fortalecimiento institucional que ayude a impulsar y garantice el crecimiento económico con el fin de incrementar del PIB potencial de Colombia.

“Uno de los principales retos va a ser la capacidad del país de sacar adelante reformas estructurales en materia tributaria, pensiones, gasto público, mercado laboral, entre otras, que permitan incrementar el crecimiento potencial del país”, concluye el análisis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias