Trump reanuda el ataque a la Fed y los mercados se hunden nuevamente

Foto: AP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó el lunes sus ataques contra la Reserva Federal en un tweet de nochebuena, afirmando que el banco central no “siente nada por el mercado” y “el único problema que tiene nuestra economía es la Reserva Federal”.

Trump se ha estado quejando durante meses sobre la política monetaria de la Reserva Federal, alegando que el aumento de las tasas de interés está frenando sus planes económicos.

Medios informaron que el presidente también discutió el despido del presidente de la Fed, Jerome Powell, debido a su frustración por las pérdidas en el mercado de valores en los últimos meses. Las acciones han estado en una espiral descendente con el Dow y el S&P 500 bajando más del 12 por ciento este mes, en camino a sus peores actuaciones en diciembre desde la Gran Depresión en 1931.

El 19 de diciembre, la Fed elevó su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto, el cuarto aumento este año y el noveno desde que comenzó a normalizar las tasas en diciembre de 2015. Se produjo a pesar de los tuits de Trump que insistían en contra de las alzas de tasas. Dos días antes, dijo que “es increíble” que “la Fed incluso esté considerando otra subida de tasas de interés”.

El mercado de valores profundizó su derrota después de la subida de las tasas de la Fed y su decisión de dejar que su enorme balance se contraiga al ritmo actual. Los participantes del mercado esperaban que el banco central desaceleraría su ritmo de alzas de tasas más rápidamente, y les preocupa que los recortes de tasas estén desacelerando la economía demasiado rápido.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias