El Dow Jones aumenta 400 puntos mientras Wall Street se recupera de la peor víspera de navidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones subieron bruscamente en las operaciones volátiles el miércoles cuando los inversionistas intentaron recuperar algunas de las fuertes pérdidas sufridas en la sesión anterior.

El Dow Jones Industrial Average cotizó 425 puntos más alto a las 12:25 p.m. ET, mientras que el S&P 500 ganó 2.16 por ciento. 

Por su parte, el Nasdaq Composite tuvo un rendimiento superior, con un aumento del 2,9%. El Dow y el S&P 500 se volvieron brevemente negativos más temprano en el día.

Los minoristas se encontraban entre los de mejor desempeño el miércoles, con el Sdpr S&P Retail ETF (XRT) saltando un 3,5%. Las acciones de Wayfair, Kohl’s y Dollar General subieron en más del 5,5%.

Los datos publicados por Mastercard SpendingPulse mostraron que los minoristas estaban teniendo su mejor temporada de vacaciones en seis años. Las acciones de Amazon también subieron un 5,5% después de que la compañía dijo que vendió un número récord de artículos en esta temporada de vacaciones.

Los movimientos del miércoles se producen después de la peor venta de la víspera de Navidad del lunes, que envió al S&P 500 a un mercado bajista. El índice S&P 500 bajó un 20,06% desde un máximo histórico del 21 de septiembre.

El índice general también cayó un 19,78% desde el cierre de su récord alcanzado el día anterior. Los intercambios de Estados Unidos se cerraron el martes por las vacaciones de navidad.

(Tomado de Cnbc)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias