El Dow Jones subió 1.000 puntos; su mayor ganancia de un solo día en la historia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en la bolsa de Estados Unidos registraron su mejor día en casi una década, hoy con el Dow Jones Industrial Average logrando su mayor ganancia en toda la historia. Las alzas en las acciones minoristas y de energía lideraron las ganancias, ya […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en la bolsa de Estados Unidos registraron su mejor día en casi una década, hoy con el Dow Jones Industrial Average logrando su mayor ganancia en toda la historia.

Las alzas en las acciones minoristas y de energía lideraron las ganancias, ya que Wall Street recuperó las fuertes pérdidas sufridas en la sesión anterior.

El Dow de 30 acciones cerró 1.086.25 puntos más alto, o 4,98% a 22.878.45 puntos. La ganancia del miércoles también marcó el mayor movimiento alcista en una base porcentual desde el 23 de marzo de 2009, cuando subió 5.8%

El S&P 500 también catapultó el 4,96%, su mejor día desde marzo de 2009, a 2.467.70 puntos ya que los sectores de consumo discrecional, energía y tecnología subieron más del 6%.

Por su parte, el Nasdaq Composite también tuvo su mejor día desde el 23 de marzo de 2009, subiendo un 5,84% a 6.554.36 puntos.

Los minoristas se encontraban entre los de mejor desempeño el miércoles, con SPDR S&P Retail ETF (XRT) saltando 4,7%.

Las acciones de energía también aumentaron a medida que los precios del crudo en Estados Unidos se catapultaron más del 8%. 

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias