Electricaribe abrió convocatoria para asegurar más energía

175

Con una nueva convocatoria que se cierra el próximo 18 de enero, Electricaribe continúa las gestiones para asegurar más energía vía contratos y así reducir su exposición a la bolsa para el año 2019, que se encontró en noviembre de 2018 en un 30%.

Con más energía contratada se evita adquirir energía en la bolsa, la cual tiene una tendencia al alza como consecuencia del fenómeno de El Niño que fue anunciada por el Gobierno Nacional hace más de dos años.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Angela Rojas Combariza, el interés es blindar a la compañía y por ende a los usuarios de cualquier afectación de la tarifa como consecuencia de los costos de generación.

“Trabajamos con la Superintendencia de Servicios Públicos y el gobierno nacional en el manejo de este tema. Confiamos en que los generadores sean conscientes de la situación de Electricaribe y nos presenten ofertas de energía competitivas”, dijo.

Agregó que la prioridad para Electricaribe son sus clientes, por eso los esfuerzos para ampliar sus coberturas de compras de energía continuarán.

(Tomado de Portafolio)

Compartir: