En 2018 se han incautado bienes al crimen organizado por $5,7 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una acción investigativa de la Fiscalía y la Policía fueron identificados 520 bienes que habrían sido adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico, la extorsión, el homicidio y otras actividades ilícitas. Las propiedades identificadas habrían sido adquiridas por algunos de los cabecillas de las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una acción investigativa de la Fiscalía y la Policía fueron identificados 520 bienes que habrían sido adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico, la extorsión, el homicidio y otras actividades ilícitas.

Las propiedades identificadas habrían sido adquiridas por algunos de los cabecillas de las organizaciones y puestas a nombre de familiares y testaferros. La Dirección de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio.

Los 520 bienes, avaluados en $32.484 millones fueron ocupados en diligencias

judiciales realizadas en nueve departamentos del país y están representados en: 12 fincas, 16 casas, siete apartamentos, 17 lotes, 449 semovientes, nueve razones sociales, cuatro parcelas, un automóvil, tres motocicletas, un parqueadero y un cuarto útil.

De acuerdo con las pruebas, las propiedades pertenecerían a integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo y a las organizaciones de delincuencia organizada denominadas Cordillera y Los Boyacos.

Con estos bienes, el valor de los mismos con medidas de extinción de dominio en 2018 asciende a $5,7 billones, reveló la Fiscalía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias