Gobernador de Antioquia da parte de tranquilidad por avance de obras en Hidroituango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este miércoles, en compañía de varios miembros de la junta directiva, las obras de Hidroituango para enterarse sobre el terreno cómo avanzan las mismas y cómo ha evolucionado la situación del megaproyecto en general. “No es […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este miércoles, en compañía de varios miembros de la junta directiva, las obras de Hidroituango para enterarse sobre el terreno cómo avanzan las mismas y cómo ha evolucionado la situación del megaproyecto en general.

“No es solamente lo que uno ve a simple vista, sino una gran cantidad de detalles de ingeniería: hay miles de personas trabajando, miles de detalles técnicos muy complejos que en este periodo han ido avanzando y esperamos que se terminen para que podamos ver esta obra respirando con mayor tranquilidad”, afirmó el gobernador.

Sobre Puerto Valdivia dijo el gobernador que se sigue con el alcalde definiendo el lote para reubicar a esta comunidad. 

“Ya hay subsidios para vivienda del Gobierno Nacional de $22 millones y el Departamento de Antioquia y EPM están listos para disponer el resto que sea necesario, lo único que falta es que aprueben el lote, que no tenga riesgos por cercanía al río o problemas geológicos, lo cual lo hará el Gobierno Nacional”, añadió el funcionario.

Es de mencionar que el proyecto Ituango está retrasado en tres años y puede generar sobrecostos por $2 billones por problemas estructurales que provocaron una emergencia en mayo pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias