Premercado | Menor crecimiento mundial afecta bolsas; Trump ve oportunidad de compra

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con bajas, ante las persistentes preocupaciones sobre la desaceleración de la economía mundial y la crisis política en Estados Unidos. El índice Nikkei del mercado de Tokio se recuperó en una […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con bajas, ante las persistentes preocupaciones sobre la desaceleración de la economía mundial y la crisis política en Estados Unidos.

El índice Nikkei del mercado de Tokio se recuperó en una sesión volátil el miércoles tras el desplome del 5.01 por ciento en el día de Navidad, la mayor caída en un solo día en más de dos años.

En tanto, el índice Kospi de la bolsa de Seúl cayó 1.31 por ciento después de un día festivo, mientras los mercados en Australia y Hong Kong permanecieron cerrados.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.51 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai bajó un 0.26 por ciento, y el Shenzhen Component perdió un 0.58 por ciento.

 

 

EUROPA

En el Continente europeo, las Bolsas están cerradas por segundo día consecutivo por festivo.

 

EE. UU.

Los futuros de acciones de los EE. UU. Apuntaban a una mayor apertura, ya que Wall Street se preparó para reabrir después de una sesión de negociación previa a la Navidad más corta el lunes, que la vio sufrir la peor víspera de Navidad en la historia del mercado de valores.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continuó su serie de críticas abiertas a la Reserva Federal y dijo que el banco central estaba subiendo las tasas de interés demasiado rápido.

“Están elevando las tasas de interés demasiado rápido porque piensan que la economía es muy buena. Pero creo que lo obtendrán pronto”, dijo Trump a periodistas en la Oficina Oval el martes.

Los futuros de EE. UU. Apuntaban a una mayor apertura el miércoles debido a que las acciones se recuperaron luego de la fuerte inmersión del lunes en Wall Street cuando el presidente de los EE. UU. Donald Trump sugirió que la reciente disminución representó una oportunidad de compra para las acciones.

“Tengo mucha confianza en nuestras empresas. Tenemos empresas, las más grandes del mundo, y lo están haciendo realmente bien. Tienen registros de tipo de números. Así que creo que es una gran oportunidad para comprar “, dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval el martes.

 

 

 

RESUMEN DE MERCADO

 

 

PETRÓLEO

Los precios del petróleo aumentaron, con el índice de referencia de EE. UU. ganando más del 1% después de alcanzar su nivel más bajo desde junio de 2017 en una sesión previa a la Navidad que contusionó el lunes.

Los futuros del crudo Intermedio de los Estados Unidos del Oeste de Texas subieron 70 centavos de dólar, o 1.6%, a 43.23 dólares por barril. Cayó a 42.36 dólares el lunes, el nivel más bajo desde junio de 2017, antes de finalizar el día con una baja del 6.7%.

Los futuros internacionales de crudo Brent aumentaron en 71 centavos de dólar, o 1.4%, a 51.48 dólares.

El petróleo crudo ha perdido más de un tercio de su valor desde octubre, en lo que se ha convertido en uno de los mayores descensos desde el colapso de los precios en 2014, con el aumento de la oferta y el espectro de la demanda vacilante que ahuyenta a los inversores.

 

 

(Finviz, Reuters, Investing, 20Minutos, Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias