Quieren prohibir que operadores tomen ventaja en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Por medio de un proyecto de actualización de sus manuales, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV) está proponiendo incluir el front running en sus guías sobre abuso del mercado. Es de mencionar que el front running, también conocido como inversión ventajista, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de un proyecto de actualización de sus manuales, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV) está proponiendo incluir el front running en sus guías sobre abuso del mercado.

Es de mencionar que el front running, también conocido como inversión ventajista, es una práctica ilegal que se puede llegar a cometer por un operador de mercado o corredores de bolsa cuando estos ejecuten órdenes de terceros en los mercados de capitales.

La práctica consiste en tomar posiciones propias (a cuenta del operador) de compra (si ven que la orden del cliente va a hacer subir los precios del instrumento) o venta (si ven que la orden del cliente va a hacer bajar los precios). Ellos esperan cerrar su posición propia luego que se ingresó la orden del cliente, y así generar ganancias con el nuevo nivel de precios.

El ente buscará actualizar sus manuales/guía 18 y 16, para incluir elementos que permitan identificar y prevenir el front running.

Para este fin, el AMV invitó al público a realizar comentarios sobre esta iniciativa como las razones por las cuales es relevante o no definir el front running para el mercado colombiano, qué otras operaciones que denoten esquemas de front runing o utilicen información privilegiada se pueden incluir, y qué posibles limitaciones podrían dificultar a los intermediarios el adecuado monitoreo para la prevención del front running.

El AMV tendrá disponible para comentarios, hasta el primero de febrero de 2019, el proyecto que penaliza la práctica de front running en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias