Incendio en inmediaciones de Hidroituango deja un herido

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que hoy en el momento en el que se estaba ensamblando la cabina del ferri de carga que entraría en operación el próximo 10 de enero, para el servicio de los habitantes del municipio de Ituango, en la […]

Contraloría inició proceso de responsabilidad fiscal contra Conconcreto por Hidroituango
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que hoy en el momento en el que se estaba ensamblando la cabina del ferri de carga que entraría en operación el próximo 10 de enero, para el servicio de los habitantes del municipio de Ituango, en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, se presentó un incendio que es objeto de investigación.

“Al intentar apagar el incendio, un trabajador de la Compañía Naviera del Guavio, empresa que realizaba el ensamblaje, sufrió una quemadura en uno de sus brazos. De inmediato fue traslado al hospital del municipio de San Andrés de Cuerquia, para su atención y evaluación médica”, asegura EPM.

La parte del ferri que tuvo daños, aún sin cuantificar, fue precisamente la cabina. El casco de la nave no resultó afectado. Con la ayuda de personal del Ejército y de la Policía se logró controlar la conflagración.

“Dado este incidente, se desconoce cuándo estaría al servicio de la comunidad este nuevo ferri. El montaje del ferri se estaba haciendo en un predio del proyecto hidroeléctrico Ituango, ubicado cerca al corregimiento de El Valle de Toledo y su traslado hasta el embalse estaba previsto para los primeros días de enero”, añade el comunicado.

Cabe recordar que debido a la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango fue necesario implementar un plan especial de movilidad desde y hacia el municipio de Ituango, con el uso lanchas, ferris y caravanas terrestres para vehículos y motos.

De igual manera, es de mencionar que el proyecto Ituango está retrasado en tres años y puede generar sobrecostos por $2 billones por problemas estructurales que provocaron una emergencia en mayo pasado.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias