Si El Niño se prolonga en primer trimestre de 2019, puede afectar alimentos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, afirmó que si el fenómeno de El Niño se prolonga durante los tres primeros meses de 2019 puede afectar los precios de los alimentos en distintas regiones del país. “Hasta el momento no […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, afirmó que si el fenómeno de El Niño se prolonga durante los tres primeros meses de 2019 puede afectar los precios de los alimentos en distintas regiones del país.

“Hasta el momento no tenemos reportes oficiales de afectaciones de cosechas en el país, pero nos tocará esperar cómo se comporta el fenómeno de El Niño en el inicio del próximo año para ver cuáles pueden ser sus incidencias”, afirmó Bedoya.

El futuro presidente del Consejo Gremial también indicó que para evitar las consecuencias del fenómeno climático es necesario implementar “las buenas prácticas” en todo el territorio nacional con el fin de mitigar lo más que se pueda el efecto del clima en las cosechas.

“Estas buenas prácticas consisten en generar toda la acumulación de agua que se pueda, para combatir los tiempos de sequía, y en implementar los distritos de riego en el territorio nacional”, agregó el funcionario.

Sobre los distritos de riego, Bedoya indicó que aquellos que ha implementado el Gobierno no han servido y que varios gremios ya le han solicitado al mismo que estos distritos se realicen con inversión privada para garantizar su ejecución.

De igual manera, Bedoya recalcó la iniciativa del Gobierno de brindar $80.000 millones para las primas de seguro agropecuario y añadió que los más beneficiados de esta medida serán los pequeños y medianos agropecuarios.

El presidente de la SAC también habló sobre la ley de financiamiento, de la cual destacó que no se gravara la canasta familiar, y concluyó afirmando que habrá que esperar el impacto de la misma en el consumo de los hogares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias