Atención | BanRep estima que déficit de cuenta corriente se amplíe en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco de la República publicó las minutas de su más reciente Junta Directiva en las cuales afirma que las nuevas estimaciones indican que el ajuste del desbalance externo se habría detenido en 2018 y que el déficit corriente se ampliaría un poco en […]

Colombia tendrá nuevo gerente del BanRep en 2021; así están las apuestas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República publicó las minutas de su más reciente Junta Directiva en las cuales afirma que las nuevas estimaciones indican que el ajuste del desbalance externo se habría detenido en 2018 y que el déficit corriente se ampliaría un poco en 2019.

“Se estima un déficit de la cuenta corriente de 3,6% del PIB en 2018 y algo ligeramente mayor para el 2019”, afirma del documento.

Así mismo, los codirectores del BanRep revisaron la proyección de déficit en cuenta corriente, su composición y la estructura de su financiamiento. Sobre este último punto se subrayó la importancia de mantener una elevada proporción del déficit financiado a través de inversión extranjera directa.

De igual manera, un director destacó la relevancia para el financiamiento del déficit de las nuevas reglas tributarias que regirán la inversión de portafolio.

Igualmente, se hizo énfasis en los retos que una coyuntura mundial caracterizada por una mayor inestabilidad global y elevada incertidumbre sobre el crecimiento mundial pueden tener sobre la economía colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias