Petrobras registra caída de 1,4% en producción de crudo en noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera estatal brasileña, Petrobras, registró en noviembre una caída mensual del 1,4% en la producción nacional de petróleo crudo debido a que los trabajos de mantenimiento en curso en las unidades de producción flotantes en alta mar contrarrestan los flujos de nuevos pozos. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estatal brasileña, Petrobras, registró en noviembre una caída mensual del 1,4% en la producción nacional de petróleo crudo debido a que los trabajos de mantenimiento en curso en las unidades de producción flotantes en alta mar contrarrestan los flujos de nuevos pozos.

Petrobras bombeó un promedio de 2.012 millones de b / d desde los campos brasileños en noviembre, frente a los 2.041 millones de b / d en octubre, dijo la compañía en un informe presentado ante los reguladores locales de valores luego de que los mercados cerraron la noche del jueves. La producción nacional de petróleo de noviembre también se redujo un 5,6% desde 2.131 millones de b / d en noviembre de 2017.

La última desaceleración de la producción pone a Petrobras al ritmo de no alcanzar su objetivo de producción anual de 2.1 millones de barriles por día, que sería el primer objetivo de producción perdido en tres años. La producción promedio de Petrobras en los primeros 11 meses del año fue de 2.028 millones de b / d.

Petrobras produjo 2.154 millones de b / d en 2017, y se espera que la producción disminuya en 2018 debido a las ventas de participaciones en varios campos maduros y subsal.

Sin embargo, el mayor obstáculo para la producción de Petrobras en 2018 ha sido el trabajo de mantenimiento en los buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga en varios de los mayores productores subsal de petróleo y gas natural.

En noviembre, Petrobras cerró brevemente la FPSO Cidade de Ilhabela en el campo Sapinhoa ​​en la zona subsal de la Cuenca de Santos para una revisión, dijo la compañía. Sapinhoa ​​es el segundo mayor productor de petróleo y gas de Brasil.

Petrobras también llevó a cabo paros de mantenimiento en las plataformas P-18 y P-37 en el campo Marlim en la cuenca madura de Campos, dijo la compañía. Las plataformas Marlim se cerraron para mejorar el equipo destinado a limpiar y reducir las aguas residuales vertidas en el Océano Atlántico en virtud de un acuerdo con el regulador ambiental federal Ibama para mejorar las operaciones en plataformas más antiguas que operan en campos maduros.

En noviembre, Petrobras comenzó a operar la FPSO P-75 en Buzios, la segunda unidad de producción flotante en el campo. El primer aceite fue bombeado del FPSO P-74 a fines de abril.

Petrobras también inició la FPSO P-69 en el área de Lula Extremo Sul de Lula en octubre y la FPSO Cidade de Campos dos Goytacazes en el campo Tartaruga Verde en junio.

Petrobras también espera completar la instalación del FPSO P-67 en el área de Lula Norte en Lula y del FPSO P-76 en Buzios para fines de diciembre, y es probable que ambos buques bombeen el primer petróleo a principios de 2019.

Todos los nuevos FPSO instalados en 2018 tienen una capacidad de producción instalada de 150,000 b / d y 6 millones de m3 / d.

 

Gas Natural

Mientras tanto, la producción de gas subió por tercer mes consecutivo en noviembre, ya que la producción continuó recuperándose luego del cierre de la plataforma offshore de Mexilhao en agosto y septiembre.

La plataforma se cerró durante 45 días para el mantenimiento y para instalar un nuevo tramo del ducto de exportación de la Ruta 1 a la instalación, que sirve como un centro de exportación de gas para los campos costa afuera en la Cuenca de Santos.

Se espera que el nuevo gasoducto aumente la producción de petróleo y gas el próximo año, creando espacio para exportar mayores volúmenes de gas asociado de los campos subsal.

El gran volumen de gas asociado contenido en el petróleo subsal limita la producción de petróleo de la región debido a la falta de infraestructura de exportación en el mar y los límites de la cantidad de gas que puede quemarse o quemarse en las FPSO.

Petrobras produjo 80,3 millones de m3 / d de los campos brasileños en noviembre, un aumento del 0,4% frente a los 79,9 millones de m3 / d en octubre, dijo la compañía. La producción doméstica de gas en noviembre también aumentó un 2,5% desde 78,4 millones de m3 / d en noviembre de 2017.

La participación de la compañía en la producción de petróleo y gas de los campos internacionales también disminuyó mes a mes en noviembre, en medio de un cambio continuo en la cartera extranjera de Petrobras. Petrobras está en proceso de deshacerse de la mayoría de sus activos internacionales para enfocarse en las inversiones subsalinas en el exterior de Brasil.

La participación de Petrobras en el petróleo crudo de las operaciones internacionales totalizó 66,750 b / d en noviembre, frente a los 81,060 b / d en octubre, dijo la compañía. Petrobras reclamó 59,640 b / d en noviembre de 2017, según datos de la compañía.

La producción internacional de gas cayó a 5,58 millones de m3 / d en noviembre en comparación con los 6,39 millones de m3 / d en octubre, dijo Petrobras. Petrobras produjo 6.76 millones de m3 / d en noviembre de 2017.

La producción total de hidrocarburos, incluidas las operaciones nacionales e internacionales, también disminuyó en noviembre, dijo Petrobras. Petrobras produjo 2.617 millones de boe / d en noviembre, frente a los 2.663 millones de boe / d de octubre, dijo la compañía. Produjo 2.723 millones de boe / d en noviembre de 2017.

 

(Tomado de Platts)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias