Tiendas Sears se salva de bancarrota con oferta de último minuto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La cadena de tiendas departamentales Sears ganó un indulto de liquidación hoy después de que su presidente, Eddie Lampert, presentó una oferta en un esfuerzo por comprar al minorista y mantenerlo con vida, según comentaron personas familiarizadas con la situación a Cnbc. El fondo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de tiendas departamentales Sears ganó un indulto de liquidación hoy después de que su presidente, Eddie Lampert, presentó una oferta en un esfuerzo por comprar al minorista y mantenerlo con vida, según comentaron personas familiarizadas con la situación a Cnbc.

El fondo de cobertura de Lampert, ESL Investments, presentó su propuesta tentativa para Sears a principios de este mes con su presentación formal hoy.

Una oferta podría ayudar a desviar la liquidación, pero no necesariamente. Los asesores de Sears tienen hasta el 4 de enero para decidir si ESL es un “postor calificado”.

Solo entonces, ESL podría participar en una subasta contra ofertas de liquidación el 14 de enero. Pesarán el valor de la oferta de Lampert contra ofertas para liquidar la compañía.

La compañía se declaró en bancarrota el 15 de octubre. En ese momento dijo que cerraría 142 tiendas no rentables, y en noviembre anunció el cierre de 40 tiendas adicionales.

El viernes, reveló planes para cerrar 80 tiendas más, lo que eleva el total de los cierres a más de 260, o más de un tercio de sus 700 tiendas. La compañía de 125 años tiene más de 68.000 empleados.

Una vez que fue el minorista más grande de la Nación, también fue su primera “tienda de todo”, que almacenaba todo, desde joyas hasta ropa, desde hardware hasta casas prefabricadas.

Pero la industria de los grandes almacenes ha luchado durante la última media década, ya que un centro comercial se ha vuelto menos cómodo y la ropa más informal.

Su rival J.C. Penney también sintió la presión, el miércoles sus acciones cayeron por debajo de US$1 por primera vez.

Las personas familiarizadas con la noticia solicitaron anonimato porque la información es confidencial. ESL no respondió de inmediato al comentario. Sears declinó comentar.

 

 

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias