Acciones en EE. UU. cierran el peor año en una década

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Wall Street concluyó un tumultuoso 2018 el lunes, ya que los principales índices bursátiles registraron sus peores rendimientos anuales desde la crisis financiera. Luego de las sólidas ganancias del lunes, el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones bajaron un 6,2 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Wall Street concluyó un tumultuoso 2018 el lunes, ya que los principales índices bursátiles registraron sus peores rendimientos anuales desde la crisis financiera.

Luego de las sólidas ganancias del lunes, el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones bajaron un 6,2 por ciento y un 5,6 por ciento, respectivamente, para 2018. Ambos índices registraron sus mayores pérdidas anuales desde 2008, cuando cayeron un 38,5 por ciento y un 33,8 por ciento, respectivamente. El Nasdaq Composite perdió 3.9 por ciento en 2018, su peor año en una década, cuando cayó 40 por ciento.

El S&P 500 y el Dow cayeron por primera vez en tres años, mientras que el Nasdaq rompió una racha ganadora de seis años. 2018 fue un año cargado de volatilidad, caracterizado por máximos históricos y fuertes reveses. Este año también marca la primera vez en la historia que el S&P 500 registra un descenso después de haber aumentado en los primeros tres trimestres.

Para el trimestre, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron un 13,97 por ciento y un 17,5 por ciento, respectivamente, sus peores rendimientos trimestrales desde el cuarto trimestre de 2008. El Dow registró su peor periodo desde el primer trimestre de 2009, cayendo casi un 12 por ciento.

Una parte considerable de las pérdidas de este trimestre se produjo durante un diciembre violento. Todos los índices cayeron al menos 8.7 por ciento para el mes. El Dow y S&P 500 también registraron su peor desempeño en diciembre desde 1931 y su mayor pérdida mensual desde febrero de 2009.

 

 

Los inversores abandonaron las acciones este mes en medio de las preocupaciones de una desaceleración económica y temen que la Reserva Federal esté cometiendo un error de política monetaria. La preocupación por las negociaciones comerciales en curso entre China y los Estados Unidos también ha presionado a las acciones este mes.

Pero eso no explica qué tan peligroso fue diciembre para los inversores. A su bajo precio en la víspera de Navidad, el S&P 500 bajó más del 20 por ciento desde su máximo histórico en forma intradía, cumpliendo brevemente con el requisito de un mercado bajista. El mercado de valores volverá a subir en la próxima sesión, con el Dow saltando más de 1,000 puntos el 26 de diciembre, su mayor ganancia de puntos.

Los operadores tuvieron problemas para identificar la causa de la extrema volatilidad, y algunos lo pusieron a prueba con el comercio por computadora.

Los principales promedios recortaron algunas de sus fuertes pérdidas anuales el lunes debido a la esperanza de un progreso comercial entre China y los Estados Unidos. El Dow subió 265 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 0,8 por ciento.

 

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias