Antes de terminar 2018, MinHacienda recortó más el presupuesto para cumplir Regla Fiscal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En abril de 2018, todavía en el Gobierno Santos, el Ministerio de Hacienda anunció el aplazamiento de $2 billones dentro de los gastos del Presupuesto General de la Nación para el presente año. Pues en las últimas horas, bajo el nuevo mandato del presidente […]

Cartera de bancos crece a máximos de más de dos años por coronavirus en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En abril de 2018, todavía en el Gobierno Santos, el Ministerio de Hacienda anunció el aplazamiento de $2 billones dentro de los gastos del Presupuesto General de la Nación para el presente año.

Pues en las últimas horas, bajo el nuevo mandato del presidente Duque, el mismo Ministerio decidió ampliar el recorte del presupuesto del año que termina hoy.

A través del Decreto 2470 de 2018, el Gobierno dijo que “el comportamiento observado de los recaudos al mes de noviembre y su impacto en el resultado fiscal de la actual vigencia, hace necesario que se efectúe un recorte en el

Presupuesto General de la Nación para garantizar el cumplimiento de las metas de déficit establecidas por la Regla Fiscal”.

Y explicó que “en virtud de la autorización conferida por el Consejo de Ministros en su sesión del 24 de diciembre de 2018, se efectuará la reducción de algunas apropiaciones presupuesta les de los órganos que conforman el Presupuesto General de la Nación por un monto de $2,91 billones”.

Ese monto supera en $910 mil millones al aplazamiento inicial anunciado en abril por $2 billones.

Ese recorte de presupuesto para el presente año se ordenó en entidades de todos los sectores, desde superintendencias hasta institutos y fondos del Estado.

Además, fue expedido el Decreto 2467 de 2018 mediante el cual se estableció el Presupuesto General de la Nación para 2019 en $258,9 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias