Invías licitará más obras para terminar túnel de La Línea y proyecto Cruce de Cordillera Central

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, abrió hoy tres licitaciones públicas por $490.507 millones para la terminación de las obras complementarias del proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre Calarcá y Cajamarca. El director del Instituto Nacional de […]

Se aplaza inauguración del Túnel de Oriente para el 1 de julio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, abrió hoy tres licitaciones públicas por $490.507 millones para la terminación de las obras complementarias del proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre Calarcá y Cajamarca.

El director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, dijo que con estos recursos se garantiza la culminación del proyecto de infraestructura más grande del país, el cual lleva un tiempo importante de ejecución, con dificultades y sin avances significativos en los últimos años.

Las tres licitaciones pueden ser consultadas en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, o a través de la página www.invias.gov.co

 

Las licitaciones

Licitación 1: Tramo Quindío, por de $145.000 millones, para la terminación de cinco túneles, seis puentes, 6.5 kilómetros de segunda calzada, y la atención de cuatro puntos críticos.

Licitación 2: Esta intervendrá el Tramo Tolima 1, su costo es de $148.000 millones y comprende la finalización de seis túneles, cuatro puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.

Licitación 3: Con la cual se atenderá el Tramo Tolima 2, con un valor de $161.500 millones para la construcción de un túnel y dos puentes, la culminación de ocho túneles, ocho puentes, 5.7 kilómetros de segunda calzada, y la atención de tres puntos críticos.

La apertura de las licitaciones se da luego de la aprobación de $490.507 millones de vigencias futuras 2019-2020, a través del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis.

Estos recursos se suman a $128.000 millones autorizados por el ente fiscal el pasado 10 de diciembre para la terminación del túnel principal de La Línea.

El plazo para realizar las obras de las tres licitaciones se estima en 19 meses a partir de la legalización de los contratos.

Invías prevé la terminación de los trabajos y la puesta en servicio de las obras complementarias del proyecto, en diciembre de 2020. De la misma forma, el túnel de la Línea será puesto en operación en el segundo semestre de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias