Premercado | Bolsas del mundo suben al cierre del año por esperanza de fin de guerra comercial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico permanecieron cerradas este este lunes, último día del 2018 y recicirán el 2019 de la misma forma. Los expertos prevén recibir el 2019 con prudencia ante la falta de estímulos y las numerosas incertidumbres […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico permanecieron cerradas este este lunes, último día del 2018 y recicirán el 2019 de la misma forma. Los expertos prevén recibir el 2019 con prudencia ante la falta de estímulos y las numerosas incertidumbres con las que va a arrancar el nuevo año.

La desaceleración económica global, el Brexit, el cierre de la Administración estadunidense, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la subida de tipos en Estados Unidos, que enfrenta a Donald Trump con el presidente de la Fed, Jerome Powell, seguirán marcando la evolución de los mercados en el ejercicio que entra, destaca el diario Expansión.

 

 

EUROPA

Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones de la última sesión del año tras comentarios tranquilizadores desde Washington sobre las fricciones comerciales con Pekín y después de un año traumático para la renta variable.

Así, el índice francés CAC 40 subía un 1,04% y el IBEX ganaba un 1,01% mientras que el índice británico FTSE 100 arañaba un 0,26%. El volumen de negocio era reducido al estar cerradas las bolsas de Milán y Fráncfort, mientras Londres y Madrid abren media sesión por las celebraciones de fin de año.

El ánimo de los mercados mejoró ligeramente después de que el presidente de EEUU, Donald Trump , dijera que el sábado mantuvo una “muy buena conversación” sobre comercio con el presidente de China, Xi Jinping, declarando que se había hecho un “gran avance”.

 

 

EE. UU.

Las acciones en todo el mundo subieron al final de un año deprimente, con sólidas ganancias en los futuros de acciones de Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump informara “un gran progreso” en las negociaciones comerciales con su homólogo chino. Los tesoros se mantuvieron estables y el petróleo se recuperó.

Los mineros y los minoristas lideraron un segundo día de ganancias en el Índice Stoxx Europe 600, que todavía estaba en curso con una caída de alrededor del 13 por ciento este año, la mayor pérdida desde 2008. Los contratos en el Dow, Nasdaq y S&P 500 se recuperaron y Las acciones en China subieron cuando Trump dijo en un tweet que las negociaciones hacia un acuerdo comercial integral estaban “avanzando muy bien”. El dólar bajó y el cobre avanzó. El euro se mantuvo estable frente al dólar después de que el gobierno populista de Italia obtuvo la aprobación parlamentaria final para su presupuesto de 2019.

Incluso si las ganancias del lunes se mantienen, los principales índices siguen bajando para 2018. Las acciones mundiales están preparadas para su peor año desde la crisis financiera, mientras que el petróleo está sumido en su caída trimestral más abrupta desde 2014.

En los próximos 12 meses, se avecinan muchos riesgos de eventos. La salida del Reino Unido de la Unión Europea a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el continuo enfrentamiento entre el presidente Trump y el Congreso sobre el presupuesto. El panorama político estadounidense también está inquietando a los inversionistas luego de la partida de altos funcionarios y las reiteradas críticas de Trump al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En otros lugares, las acciones de los mercados emergentes subieron y sus monedas se mantuvieron estables incluso cuando los datos de las fábricas de China se contrajeron.

 

 

 

 

RESUMEN DE MERCADO

 

 

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron alrededor del 2 por ciento el último día del año, lo que refleja las ganancias en los mercados bursátiles, pero se encaminaron a la primera caída anual en tres años en medio de las preocupaciones persistentes de un exceso de oferta persistente.

Los indicios de progreso en un posible acuerdo comercial entre EE. UU. y China, con el presidente de EE. UU. Donald Trump diciendo que tuvo una “muy buena decisión” con el presidente chino, Xi Jinping, ayudaron a reforzar el sentimiento por el petróleo.

Los futuros de crudo Brent (LCOc1) subían 83 centavos a 54,05 dólares por barril a las 0932 GMT, después de haber subido más de 1 dólar por barril en las primeras operaciones a un máximo de 54,55 dólares por barril.

Los futuros del crudo U.S. West Texas Intermediate (WTI) (CLc1) estaban a 45.99 dólares por barril, 66 centavos más, o 1.4 por ciento, desde su último cierre. El WTI también subió más de un dólar temprano, alcanzando los 46.38 dólares por barril.

Ambos contratos han bajado más de un tercio este trimestre, la mayor caída desde el cuarto trimestre de 2014.

Durante la mayor parte de 2018, los precios del petróleo aumentaron, impulsados ​​por preocupaciones de demanda y oferta saludables, especialmente en torno al impacto de las renovadas sanciones de los Estados Unidos contra el principal productor Irán, que se introdujeron a principios de noviembre.

 

 

(Finviz, Reuters, Bloomberg, LosAndes, Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias