Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil prometiendo aperturas de mercados extranjeros

Jair Bolsonaro asumió oficialmente su cargo el martes, prometiendo combatir el crimen, la corrupción y la mala gestión económica y, por lo tanto, cumplir una campaña que lo llevó a la victoria en las elecciones de octubre. 

Bolsonaro dijo que obedecería todas las leyes democráticas durante su gobierno, pero se comprometió a hacer grandes cambios. “Este es el comienzo de la liberación de Brasil del socialismo, la corrección política y un estado inflado”, dijo.

El presidente de Brasil también dijo que abriría más mercados extranjeros para el país y controlaría el déficit presupuestario. Prometió una coordinación más estrecha con los líderes occidentales, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Bolsonaro sigue planeando trasladar la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén desde Tel Aviv, luego de la polémica acción de Trump.

En general, Bolsonaro ha prometido dejar de hacer negocios como siempre, y su campaña fue especialmente exitosa en sus mensajes sobre crimen y corrupción. 

El mandatario también ha prometido implementar medidas amigables con el mercado. Su capacidad para hacerlo sigue sin estar clara, ya que el nuevo Congreso no asumirá el cargo hasta el primero de febrero. También es incierto si Bolsonaro mantendrá el rumbo si las reformas fiscales o económicas prometidas no son populares, como es probable.

(Tomado de CEEMarketWatch)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias