Empresa belga Jan de Nul dragará canal de acceso a puerto de Barranquilla

164

El Gobierno Nacional en cabeza de Cormagdalena aceptó la oferta de la empresa Jan de Nul para realizar tareas de dragado y mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza, en el marco de la urgencia manifiesta declarada el pasado 13 de diciembre.

“En este momento es la única alternativa viable para dar pronta solución a la situación del puerto, luego de más de un mes de restricciones por el calado y habiendo realizado todos los esfuerzos posibles. La draga debe estar arribando este jueves tres de enero. Si por condiciones climáticas no logra terminar la campaña, el contratista nos remplazará la draga, sin costo adicional de movilización”, informó el director ejecutivo encargado de Cormagdalena, Lucas Ariza Buitrago.

La draga Da Buganville, procedente de Buenaventura deberá remover un volumen aproximado de 200 mil metros cúbicos de sedimentos.

El contrato con Jan de Nul, enmarcado en la legalidad y bajo la figura de urgencia manifiesta, se suscribirá en el curso de la presente semana.

“La idea es que, a mediano plazo, y ya con el memorando que firmamos con Asoportuaria recientemente, tener una solución que nos permita en adelante ser más eficientes con el uso de los recursos públicos para atender el mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla, en procura siempre del desarrollo de la economía local y nacional”, manifestó Ariza Buitrago.