Mercado de valores de EE. UU. mejorará cuando se resuelvan acuerdos comerciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los reporteros el miércoles que hubo una “falla” en el mercado bursátil el mes pasado, pero que las acciones deberían recuperarse a medida que EE. UU. complete los acuerdos comerciales con países como China. “Nuestro […]

Donald Trump, Presidente de EE. UU/Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los reporteros el miércoles que hubo una “falla” en el mercado bursátil el mes pasado, pero que las acciones deberían recuperarse a medida que EE. UU. complete los acuerdos comerciales con países como China.

“Nuestro país está haciendo mucho más que cualquier otro país en el mundo. Somos la comidilla del mundo”, dijo Trump a los reporteros durante una reunión en curso del Gabinete. “Tuvimos un pequeño problema en el mercado de valores el mes pasado, pero todavía estamos un 30 por ciento desde el momento en que fui elegido”.

El índice S&P 500 cayó más del nueve por ciento para su peor desempeño en diciembre desde 1931. Según Howard Silverblatt, de S&P Dow Jones Indices, las acciones de Estados Unidos perdieron alrededor de $ 2.9 billones en valor el mes pasado. Esas pérdidas también llevaron al amplio índice de acciones a su peor desempeño anual desde 2008, cuando se desplomó más del 38 por ciento. Para 2018, el S&P 500 retrocedió 6.2 por ciento.

Las acciones cayeron bruscamente en diciembre cuando los inversionistas lidiaron con el temor de que la Reserva Federal pudiera estar cometiendo un error de política monetaria, se preocupe por una posible desaceleración económica y las negociaciones comerciales en curso entre China y Estados Unidos.

China y los Estados Unidos acordaron una tregua de 90 días el primero de diciembre para tratar de lograr un acuerdo comercial permanente. Ambos países han aplicado aranceles a miles de millones de dólares en bienes del otro.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias