Proyecto busca que más aerolíneas internacionales lleguen al país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una entrevista a W Radio el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, afirmó que su partido va a presentar un proyecto denominado “Cielos Abiertos” con el cual se buscará que entren nuevos operadores aéreos al país y así hacer que las tarifas de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista a W Radio el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, afirmó que su partido va a presentar un proyecto denominado “Cielos Abiertos” con el cual se buscará que entren nuevos operadores aéreos al país y así hacer que las tarifas de los tiquetes sean más económicas.

“Pretendemos abrir la quinta libertad. Eso va a permitir que Colombia sea un centro de conexión para que los tiquetes sean más baratos a nivel internacional”, afirmó Aguilar.

El congresista indició que es inaudito que sea más barato viajar a Miami que a Cartagena y añadió que este proyecto ayudaría a cambiar eso porque se aumentaría la oferta para los pasajeros a la hora de comprar un tiquete.

De igual manera, el senador recalcó que en la actualidad existe un monopolio entre Avianca y Latam, razón por la cual “ellos hacen lo que quieren con las tarifas de los tiquetes”.

“Si dejamos entrar nuevos operadores, flexibilizamos las tarifas, abrimos los cielos, incluso Avianca, Latam y Viva Colombia podrían beneficiarse de esas conexiones”, concluyó Aguilar.

Al repecto, el viceministro de turismo Juan Pablo Franky, señaló en W Radio que está de acuerdo con la propuesta porque sería muy positivo para incrementar el turismo en el país.

“Colombia va a ser más atractiva en la medida en que sus aeropuertos no tengan restricciones para otros operadores, enfatizó el funcionario.

(Con información de W Radio y Pulzo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias