Reforma laboral en Chile busca proteger empresas en caso de huelga laboral

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La próxima propuesta de reforma laboral del gobierno chileno incluirá un capítulo que busca actualizar las reglas sobre los servicios operativos mínimos que una empresa debe poder ofrecer durante las huelgas, según los informes del diario La Tercera. La idea es aclarar lo que […]

Foto: Tomada del archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La próxima propuesta de reforma laboral del gobierno chileno incluirá un capítulo que busca actualizar las reglas sobre los servicios operativos mínimos que una empresa debe poder ofrecer durante las huelgas, según los informes del diario La Tercera.

La idea es aclarar lo que puede hacer una empresa para garantizar el suministro de servicios durante una huelga, ya que las regulaciones actuales dejan un área gris. La expectativa es que las empresas estarán mejor protegidas en términos legales si intentan cambiar los turnos y ocupaciones de los trabajadores durante las huelgas.

Con la información que se ha hecho pública hasta ahora, parece que la propuesta de reforma laboral tendrá cuatro principios básicos: un capítulo sobre servicios operativos mínimos, un capítulo sobre el sistema de indemnización por despido, un capítulo sobre grupos de negociación no sindicalizados y un capítulo sobre el tiempo de trabajo flexibilidad.

En general, será una lucha para que Chile Vamos apruebe la propuesta de reforma laboral en el Congreso, ya que el proyecto de ley incluye varios cambios que socavan el poder de los sindicatos, que probablemente será rechazado por la oposición de izquierda. 

En cualquier caso, el tratamiento serio de la reforma laboral puede no ocurrir hasta finales de 2019, ya que el Congreso estará ocupado con los proyectos de ley de reforma de impuestos y pensiones enviados por el Gobierno a fines del año pasado.

(Tomado de CEEMarketWatch)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias