Si no se recorta la producción, precios del petróleo permanecerán bajos

181
Barriles de petróleo

Si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no cumple con su compromiso de reducir la producción de petróleo a lo largo de este año, los precios del crudo Brent podrían permanecer bajos por mucho tiempo afirmó, Scott Darling, jefe de petróleo y gas de Asia del Pacífico de J.P. Morgan.

En una reunión a principios de diciembre, los países de la Opep y los países que no forman parte de la misma acordaron retirar aproximadamente 1,2 millones de barriles diarios del mercado petrolero, inicialmente durante seis meses, a partir de enero, en medio de un desequilibrio persistente entre la oferta y la demanda mundiales de petróleo.

De acuerdo con Darling, en incumplimiento en la reducción de producción del crudo puede hacer que el precio del petróleo de referencia Brent se ubique en US$55 en promedio durante 2019.

Darling añadió que los factores que podrían mantener bajos los precios del petróleo en 2019 incluyen la lenta demanda de crudo y la incertidumbre sobre el cumplimiento total por parte de los miembros de la Opep, incluida la productora más grande de Arabia Saudita, sobre la reducción acordada del suministro de 1,2 millones de barriles por día.

Cabe resaltar que en los últimos meses, los saudíes aumentaron la producción en más de un millón de barriles por día. Ahora, el país apuntará a recortar unos 900,000 barriles por día en solo dos meses.

(Tomado de Cnbc)