Banco central de México advierte riesgos en inflación por posibles políticas públicas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Central de México reveló las minutas de su más reciente Junta Directiva en la cual advierte sobre las posibles causas que pueden disparar la inflación en 2019. La Junta de gobierno del banco central considera que la inflación enfrenta riesgos de carácter […]

Banco de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de México reveló las minutas de su más reciente Junta Directiva en la cual advierte sobre las posibles causas que pueden disparar la inflación en 2019.

La Junta de gobierno del banco central considera que la inflación enfrenta riesgos de carácter estructural derivados de una posible adopción de políticas que puedan llevar a cambios profundos en la formación de precios.

Cabe resaltar que la entidad monetaria elevó a finales de diciembre la tasa de interés de referencia a un 8.25% desde el 8.00% vigente desde noviembre.

La tasa de 8,25% es el mayor nivel en más de una década y la decisión de aumentarla se tomó citando presiones inflacionarias y siguiendo los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias