Gobierno colocó TES en UVR a tasas más bajas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno subastó hoy en el mercado público de valores colombiano $360 mil millones en Títulos de Tesorería denominados en Unidades de Valor Real (UVR) en las referencias a cuatro, ocho y dieciséis años. La colocación equivale a 1.381 millones de unidades de UVR. […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno subastó hoy en el mercado público de valores colombiano $360 mil millones en Títulos de Tesorería denominados en Unidades de Valor Real (UVR) en las referencias a cuatro, ocho y dieciséis años.

La colocación equivale a 1.381 millones de unidades de UVR.

Se recibieron ofertas de compra por $756 mil millones, es decir, 2,52 veces el monto convocado inicialmente por lo cual se realizó una sobre-adjudicación equivalente al 20% del monto inicial, en línea con lo dispuesto en la Resolución 5113 de 2018 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Las tasas de corte de la subasta fueron 2,260% para los títulos a cuatro años, 2,920% a ocho años y 3,660% a dieciséis años. Estos niveles reflejan un descenso de 24 puntos básicos, en promedio, frente a la última colocación de TES en UVR realizada el pasado 17 de octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias