Inventarios de crudo EE. UU. cayeron 4,5 millones de barriles

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron, mostraron el jueves datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés). Las existencias de petróleo bajaron en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron, mostraron el jueves datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de petróleo bajaron en 4,5 millones de barriles en la semana al 28 de diciembre, a 443,7 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 3,1 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial de crudo en Estados Unidos, crecieron en 483.000 barriles, dijo API.

La refinación creció en 98.000 barriles por día, informó API.

Las existencias de gasolina aumentaron en 8 millones de barriles, frente a las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un alza de 2 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 4 millones de barriles, sobre las expectativas de analistas de un incremento de 1,6 millones de barriles, mostraron los datos de API.

 

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias