MinHacienda reconoció error en recursos asignados a la JEP

210
Radican Ley de financiamiento - MinHacienda Carrasquilla

El Ministerio de Hacienda reconoció , a través de un comunicado, que hubo un error en el decreto que liquida el Presupuesto General de la Nación en 2019, y que este conllevó a que quedaran asignados más de $ 43.000 millones para “personal supernumerario y planta temporal en la Unidad Tribunal de Paz y las Salas de Justicia del presupuesto de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para la vigencia 2019″, que corresponde a la planta permanente.

Esa cifra había generado advertencias por parte de congresistas del Centro Democrático que aseguraban que esa cantidad de recursos podía usarse para una “nómina paralela”.

De inmediato, la JEP respondió en un comunicado que nunca había solicitado esos recursos y pidió al MinHacienda que hiciera la corrección pertinente en el decreto del presupuesto general.

“Como entidad autónoma, nunca solicitó para su presupuesto de 2019 una partida de $ 43.488 millones para personal supernumerario y planta temporal (…) Así consta en el oficio que le envió el pasado 15 de noviembre de 2018 al Ministerio de Hacienda la secretaria ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón Falla”, decía la comunicación.

Por esa razón, MinHacienda aclaró que “la partida asignada es para el pago de las contribuciones inherentes a la nómina y remuneraciones no relacionadas con los salarios de los empleados de la planta permanente de la entidad”.

En ese sentido, anunció que se hará el ajuste a través de un acto administrativo de la JEP.

 

(Tomado de ElEspectador)

Compartir: