Precios del oro en máximos desde mediados de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del oro subieron el jueves a su nivel más alto en seis meses y medio, acercándose a 1.300 dólares la onza, debido a que los temores ante una desaceleración económica global apuntalaron la demanda por el lingote, que es un activo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del oro subieron el jueves a su nivel más alto en seis meses y medio, acercándose a 1.300 dólares la onza, debido a que los temores ante una desaceleración económica global apuntalaron la demanda por el lingote, que es un activo de refugio.

El oro al contado subía un 0,6 por ciento, a 1.291,76 dólares la onza a las 19:17 GMT, tras tocar los 1.292,90 dólares la onza, su precio más alto desde el 15 de junio de 2018.

Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,8 por ciento, a 1.294,80 dólares la onza.

“El oro está sobrecomprado en la mayoría de las mediciones y necesita una consolidación, pero como siguen aumentando las posiciones largas de especuladores, el mercado buscará llegar a los 1.300 dólares antes que lo esperado”, dijo el analista Ole Hansen de Saxo Bank.

“Si continúa la temática del cuarto trimestre de la debilidad del dólar, las acciones y los rendimientos, es probable que el oro siga subiendo y ponga su mira en el máximo previo de cerca de 1.380 dólares”, agregó.

Cabe resaltar que el oro es considerado tradicionalmente como una inversión segura en momentos de incertidumbre, y la debilidad del dólar estadounidense ha fortalecido la demanda por el lingote al volverlo más barato para los tenedores de otras monedas.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias