Venta mundial de automóviles caería 0,3% en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El analista de automóviles de Morgan Stanley, Adam Jonas, predice que las ventas mundiales de automóviles bajarán un 0,3% en 2019 y que muchas la mayoría de las estimaciones y proyecciones de la industria son demasiado optimistas. En una nota publicada el jueves por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El analista de automóviles de Morgan Stanley, Adam Jonas, predice que las ventas mundiales de automóviles bajarán un 0,3% en 2019 y que muchas la mayoría de las estimaciones y proyecciones de la industria son demasiado optimistas.

En una nota publicada el jueves por la mañana, Jonas predice que los fabricantes de automóviles de Detroit emitirán una “orientación más baja” al mismo tiempo que el mercado automotor mundial verá su primer caida desde 2009.

Jonas espera que el volumen de venta de automóviles global en 2019 caiga a 82,1 millones de unidades en comparación con los 82,4 millones de unidades en 2018.  El analista también proyecta que los costos relacionados con las tarifas seguirán siendo un obstáculo para los fabricantes de automóviles.

Morgan Stanley también cree que el consenso de la industria para las ganancias de 2019 es demasiado optimista. Actualmente, la proyección es que todas las compañías aumentarán los ingresos en un 1% y el Ebitda en más del 3%, lo que implica una expansión de este margen de 24 puntos básicos.

En cambio, Morgan Stanley espera que los ingresos fijos y el Ebitda disminuyan un 1%, lo que significaría una contracción de 13 puntos básicos de este margen.

Morgan Stanley también espera que los márgenes sean más bajos para los tres fabricantes de automóviles de Detroit, a pesar del consenso que espera que aumenten entre 26 y 61 puntos básicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias