Actividad comercial en Chile se desaceleró por caída de ventas minoristas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La actividad comercial en Chile creció un 0,6% interanual en noviembre, aunque presentó una fuerte desaceleración respecto del mes anterior, afectada por una caída en el volumen de ventas minoristas, dijo el viernes una agencia del Gobierno. La cifra para el undécimo mes del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actividad comercial en Chile creció un 0,6% interanual en noviembre, aunque presentó una fuerte desaceleración respecto del mes anterior, afectada por una caída en el volumen de ventas minoristas, dijo el viernes una agencia del Gobierno.

La cifra para el undécimo mes del año deja al Índice de Actividad del Comercio (IAC) con un alza acumulada de 5,3% a noviembre de 2018, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En octubre, el indicador había arrojado un incremento interanual de 8,7%

El desempeño del IAC se vio influenciado por la baja del 1,6% en la actividad minorista -exceptuando las ventas de vehículos-, mientras que entre los factores positivos incidió el comercio mayorista, en particular las ventas de maquinaria.

Las ventas de supermercados repuntaron respecto a la variación de octubre, al marcar un avance interanual de 2,3 por ciento.

 

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias