Empleo de EE. UU. y comentarios de la Fed disparan el Dow Jones en más de 700 puntos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron el viernes después de dos noticias positivas para el mercado. A las 8:30 a.m., el Departamento de Trabajo dijo que la economía de los EE. UU. agregó 312,000 empleos en diciembre. Eso superó una expectativa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron el viernes después de dos noticias positivas para el mercado.

A las 8:30 a.m., el Departamento de Trabajo dijo que la economía de los EE. UU. agregó 312,000 empleos en diciembre. Eso superó una expectativa de 176,000 empleos que tenía el mercado.

 Más tarde, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central será paciente en aumentar las tasas, reprimiendo los temores de una política monetaria más estricta en un futuro cercano.

El promedio industrial Dow Jones cerró 743 puntos más, o 3.2 por ciento, y subió brevemente más de 800 puntos. El S&P 500 subió un 3,4 por ciento, con el sector tecnológico ganando más del 4 por ciento. El Nasdaq Composite subió 4,26 por ciento. Este fue un rebote del bajón del jueves, que fue provocada por una caída masiva en las acciones de Apple.

Las acciones despegaron después de que Powell dio a entender que el banco central podría detener sus alzas en las tasas, algo que este mercado golpeado estaba esperando.

“Como siempre, no hay un camino preestablecido para la política”, dijo Powell. “Y particularmente con las silenciosas lecturas de inflación que hemos visto llegar, seremos pacientes mientras observamos cómo evoluciona la economía”.

Powell agregó que el banco central no “dudaría” en cambiar su plan de reducción de balance si causaba problemas. Los temores de que la Fed pueda estar cometiendo un error de política al ajustarse demasiado rápido han contribuido al reciente descuido en los mercados financieros, según varios expertos del mercado.

(Tomado de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias