En lista de mejores aeropuertos del mundo no aparece ninguno de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La compañía de inteligencia de viajes aéreos OAG reveló un informe en el cual dio a conocer los mejores aeropuertos del mundo, en la cual no aparece ninguno de Colombia. La firma dividió los aeropuertos dependiendo de su tamaño y capacidad en cinco categorías. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de inteligencia de viajes aéreos OAG reveló un informe en el cual dio a conocer los mejores aeropuertos del mundo, en la cual no aparece ninguno de Colombia.

La firma dividió los aeropuertos dependiendo de su tamaño y capacidad en cinco categorías. Para cada una de estas realizó un top 20 de los mejores aeropuertos.

La clasificación se llevó a cabo de manera anual y teniendo como base 57 millones de registros de vuelos que utilizan datos de todo el año a partir de para crear una clasificación del mejor rendimiento a tiempo (OTP, por sus siglas en inglés) para las aerolíneas y aeropuertos más grandes del mundo.

En la categoría de los “Mega Airports”, aquellos en los que se venden más de 30 millones de asientos al año, lidera el aeropuerto de Tokio (Japón), seguido por el de Madrid (España) y el de Atlanta (Estados Unidos). En esta categoría no hay ningún aeropuerto latinoamericano entre los 10 mejores.

Para la categoría de “Major Airports”, aquellos en los que se venden entre 20 y 30 millones de asientos al año, lidera el aeropuerto de Minneapolis (EE. UU.) seguido del de Doha (Catar) y Moscú (Rusia).

En esta categoría hay dos aeropuertos latinoamericanos: el de Ciudad de México que ocupa el octavo lugar y el de Sao Paulo que está en la plaza 11.

La categoría “Large Airports”, aquellos en los que se venden entre 10 y 20 millones de asientos al año, tiene como líder al aeropuerto de Osaka (Japón), seguido de Salt Lake City (EE. UU.) y Sapporo (Japón).

En esta categoría hay cuatro aeropuertos latinoamericanos: El de Brasilia (Brasil) en el cuarto lugar, el de Río de Janerio en el quinto, el de São Paulo-Congonhas en la octava plaza y el de Santiago de Chile en la posición 20.

Los aeropuertos que venden entre 5 y 10 millones de asientos al año se les catalogó como “Medium Airports”. En esta categoría puntea el aeropuerto de Birmingham (Inglaterra), seguido del de Ciudad de Panamá y el Cologne Bonn (Alemania).

Dos aeropuertos brasileros destacan en esta categoría: el Rio de Janeiro Santos Dumont y el Sao Paulo Viracopos.

La última categoría es la “Small Airports” en la que se encuentran aquellos aeropuertos que venden entre 2,5 y 3 millones de asientos al año. Aquí lidera el ranking el aeropuerto de Tenerife Norte (España), seguido por el de Hannover (Alemania) y el de Stavanger (Noruega).

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias