Ley de pago a 30 días podría llegar a Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de que en Chile, el gobierno del presidente Sebastián Piñera aprobara la implementación de la ley de pago a 30 días con el fin de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), en Colombia el senador Álvaro Uribe indicó que presentará un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que en Chile, el gobierno del presidente Sebastián Piñera aprobara la implementación de la ley de pago a 30 días con el fin de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes), en Colombia el senador Álvaro Uribe indicó que presentará un proyecto de ley tal como el que se aprobó en Chile.

“Presentaremos proyecto de ley similar al chileno para que a las pequeñas empresas les paguen a tiempo, hoy las asfixian con plazos”, afirmó Uribe.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo, en una entrevista a W Radio, que “el paso que ha dado Chile con la ley de pago a 30 días es una lección importante para otros países”.

El mandatario reclacó que esta iniciativa ayudará a formalizar más el mercado laboral. Duque indicó que el estandar del pago, en el mundo, es no más de 60 días y resaltó que en Colombia se hace a 90 días.

Es de mencionar que la ley de pago a 30 días busca dar certeza a las pymes en la fecha de pago ya que a veces los tiempos de estos se extienden hasta 60 y 120 días.

Al igual que la ley de financiamiento, en Colombia la ley de pago a 30 días deberá pasar cuatro debates en el Congreso para su aprobación. Se espera que las discusiones inicien en la comisión tercera de la Cámara de Representantes, una vez el Congreso retome labores.

En Chile, funcionarios del Gobierno dijeron que con el fin de verificar el cumplimiento de esta ley, se establecerá la guía de despacho obligatoria, la que permitirá controlar el proceso íntegramente, desde que se despacha la mercadería, se emite la factura, hasta el pago.

La ley de pago a 30 días se implementará de manera transitoria en Chile. Se reducirán los tiempos primero de 60 a 45 días y posteriormente a 30 días que es el objetivo del acto legislativo.

(Con información de WRadio y CNN)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias