Premercado | Bolsas mundiales suben por reunión entre China y EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Asia Si bien las acciones en Asia habían sido golpeadas por el fuerte descenso en Wall Street el día anterior, la noticia de la reunión entre China y EE. UU. los próximos siete y ocho de enero trajo un suspiro de alivio a los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asia

Si bien las acciones en Asia habían sido golpeadas por el fuerte descenso en Wall Street el día anterior, la noticia de la reunión entre China y EE. UU. los próximos siete y ocho de enero trajo un suspiro de alivio a los mercados con la esperanza de poder avanzar en la disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

Tokio tuvo una jornada en baja: cerró este viernes con pérdidas de más del 2% por la subida del yen y en la estela del NYSE, preocupada por la economía de Estados Unidos.

Fue la primera sesión del año del Nikkei 225, el índice de los principales valores perdió 2,26%, hasta 19,561.96 puntos. Por su parte el Topix de todos los valores cedió 1,53%, hasta 1.471,16 puntos.

La última sesión de la Bolsa de Tokio se había celebrado el 28 de diciembre y, desde entonces, el euro y el dólar perdieron un valor de más de 4 yenes, lo que penaliza a las empresas japonesas que tienen negocios en Estados Unidos y Europa.

Por otra parte, la bolsa de Shangai logró subir 2,05%.

Europa

Europa abrió la jornada bursátil con números en verde. La razón es que China y Estados Unidos sostendrán conversaciones comerciales a nivel de viceministros en Pekín del 7 al 8 de enero, mientras las dos partes buscan poner fin a una disputa que está causando un impacto cada vez mayor en ambas economías y afectando a los mercados financieros globales.

Hacia las 11:00 GMT, el CAC 40 de Francia trepaba 1,13%, mientras que en Alemania, la bolsa de Frankfurt marcaba números verdes con un índice porcentual de +1,47%.

En Milán se veían los números más positivos, con 1,90%, mientras que España, con 1,51%, y el mercado londinense con 1,08% también acompañaban un promisorio cierre de semana.

EE. UU.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, podría proporcionar más aclaraciones sobre la perspectiva de la política monetaria en una presentación programada para el viernes.

Powell participará en un panel de discusión con los ex jefes de la Fed, Janet Yellen y Ben Bernanke, en la Reunión Anual de la Asociación Económica Americana y Asociación de Ciencias Sociales Afines programada para las 10:15 AM ET (15:15 GMT).

El mercado estadounidense está atento al informe de empleos de diciembre a las 8:30 AM ET (13:30 GMT) el cual esperan que brinde otra indicación de la fortaleza del mercado laboral de los Estados Unidos.

Se pronostica que la tasa de desempleo se mantendrá estable en 3.7% con la creación de nóminas no agrícolas que se espera aumenten a 178,000.

 

Los futuros de los Estados Unidos apuntaban a un rebote en Wall Street con el Dow en la pista para un salto de tres dígitos. A las 5:50 am hora del este (10:50 GMT), los futuros del Dow blue-chip subieron 288 puntos, o 1.27%, los futuros del S&P 500 subieron 33 puntos, o 1.35%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subieron 107 puntos, o 1.74 %.

Resumen de Mercado

Petróleo

Los precios del petróleo subieron el viernes, ya que los inversores observaron los datos semanales de los inventarios de crudo de Estados Unidos.

La ganancia en los precios del petróleo se produjo después de que el Ministerio de Comercio de China confirmó en un comunicado que Estados Unidos y China iniciarán otra ronda de negociaciones comerciales la próxima semana.

Los futuros del crudo de EE. UU. Subieron 93 centavos, o 1.97%, a $ 48.02 a las 6:13 AM hora del este (11:13 GMT), mientras que el petróleo Brent subió $ 1.24, o 2.22%, a $ 57.19.

La Administración de Información de Energía lanzará datos de inventario semanales a las 11:00 AM (16:00 GMT) en medio de las expectativas de un sorteo de 3.1 millones de barriles.

(Con información de Investing e Infobae)

 

 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias