Gobierno de Brasil planea privatizar/liquidar alrededor de 100 empresas estatales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, dijo que el nuevo Gobierno planea privatizar o liquidar alrededor de 100 empresas estatales, según una entrevista con la emisora del periódico CBN. El ministro dijo que apoyaba el otorgamiento de concesiones a empresas privadas para […]

Senado aprueba reducción de la jornada laboral en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, dijo que el nuevo Gobierno planea privatizar o liquidar alrededor de 100 empresas estatales, según una entrevista con la emisora del periódico CBN.

El ministro dijo que apoyaba el otorgamiento de concesiones a empresas privadas para operar o para formar asociaciones público-privadas. Si se va a cambiar Brasil en la dirección correcta, el ministro dijo que el sector privado tendría que participar.

En términos del desarrollo de la infraestructura de Brasil, Freitas dijo que apoyaba la capitalización del dinero privado donde se puede utilizar mejor, para luego enfocar el dinero estatal en áreas más difíciles.

Dijo que el gobierno está considerando otorgar licencias para que las empresas del sector privado operen cerca de 5,600 km de autopistas de peaje nuevas y abran ofertas en 4.000km de carreteras existentes. Su equipo sigue analizando todos los proyectos.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias