Premercado | Bolsas mundiales al alza a la expectativa de negociaciones comerciales entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA El martes marcó el segundo y último día en una ronda de discusiones comerciales entre los EE. UU. y China que se celebran en Beijing, con optimismo sobre un resultado amistoso que impulsa los activos de riesgo global. “Hay una muy buena posibilidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

El martes marcó el segundo y último día en una ronda de discusiones comerciales entre los EE. UU. y China que se celebran en Beijing, con optimismo sobre un resultado amistoso que impulsa los activos de riesgo global.

“Hay una muy buena posibilidad de que logremos un acuerdo razonable con el que China pueda vivir, con el que podamos vivir, y que aborde todos los temas clave”, dijo el secretario de Comercio de EE. UU., Wilbur Ross, a CNBC.

China aprobó cinco cultivos genéticamente modificados para importar el martes, en una muestra de buena fe durante el último día de negociaciones comerciales. Estados Unidos es el mayor productor mundial de cultivos transgénicos.

Las esperanzas de que Estados Unidos y China se estén acercando más a la finalización de su prolongada disputa comercial respaldaron a las acciones mundiales el martes.

Aunque el optimismo parecía reinar entre las acciones, una inesperada advertencia de ganancias de las ganancias limitadas de Samsung Electronic de Corea del Sur.

La compañía estimó una caída del 29 % en las ganancias trimestrales debido a la débil demanda de chips, lo que recuerda la débil perspectiva de la semana pasada del gigante tecnológico estadounidense Apple (NASDAQ: AAPL). El KOSPI de Corea del Sur cerró con una caída del 0,6 % en medio del comercio mixto en Asia.

EUROPA

Las acciones europeas pudieron contrarrestar las decepcionantes noticias y el amplio STOXX 600 paneuropeo ganó alrededor del 1 %.

EE. UU.

Los futuros de Estados Unidos también apuntaban a una apertura alcista. A las 5:52 a. m. hora del este (10:52 GMT), los futuros Dow blue-chip subieron 142 puntos, o 0,60 %, los futuros S&P 500 subieron 15 puntos, o 0,59 %, mientras que los futuros Nasdaq 100 subieron 38 puntos, o 0,58 %.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pronunciará un discurso sobre la “crisis” en la frontera sur con México a las 9:00 p. m. ET (3:00 GMT del miércoles). 

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo aumentaron el martes, con West Texas Intermediate en camino a su racha ganadora más larga desde 2017, mientras los inversores dirigían su atención a los datos semanales sobre los inventarios de crudo de EE. UU.

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. subieron 75 centavos, o 1,55 %, a $ 49.27 a las 6:08 a. m. ET (12:08 GMT), mientras que el petróleo Brent subió 98 centavos, o 1,71 %, a 58,31 dólares.

El sentimiento de compra fue apoyado por el optimismo de que Estados Unidos y China podrían avanzar en sus negociaciones comerciales mientras espera que los recortes de producción de la Opep + (más aliados) ayuden a reequilibrar los mercados.

El informe semanal de las reservas de crudo del API saldrá a las 4:30 p. m. ET (21:30 GMT), que será seguido el miércoles por los datos oficiales del gobierno. Los analistas esperan un empate de 3,3 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias