Primer atentado en 2019 contra oleoducto Caño Limón-Coveñas en Norte de Santander

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol informó que activó en las últimas horas un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas luego de registrarse un atentado en el kilómetro 338+980, jurisdicción de la vereda Campo Giles del municipio de Tibú, Norte de Santander. El ataque, según dijo, produjo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó que activó en las últimas horas un plan de contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas luego de registrarse un atentado en el kilómetro 338+980, jurisdicción de la vereda Campo Giles del municipio de Tibú, Norte de Santander.

El ataque, según dijo, produjo derrame de crudo en capa vegetal y en los caños Batalla y Hoyo Pilón.

Como parte del plan de contingencia la empresa instaló un punto de control alternativo sobre el caño Batalla a 1.5 kilómetros del lugar del evento y un punto de control operativo sobre el caño Hoyo Pilón. La mancha de crudo se encuentra controlada, detalló la empresa.

Este es el primer atentado a la infraestructura petrolera en el 2019 luego de que en todo el 2018 se registraron 89 atentados al oleoducto en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias