Bolsonaro recibirá una reforma pensional completa la próxima semana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El jefe de Estado de Brasil, Mayor Onyx Lorenzoni, dijo el miércoles que él y el ministro de Economía, Paulo Guedes, presentarían al presidente Jair Bolsonaro una reforma completa de las pensiones la próxima semana, según una entrevista con la emisora ​​de radio Jovem […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El jefe de Estado de Brasil, Mayor Onyx Lorenzoni, dijo el miércoles que él y el ministro de Economía, Paulo Guedes, presentarían al presidente Jair Bolsonaro una reforma completa de las pensiones la próxima semana, según una entrevista con la emisora ​​de radio Jovem Pam.

Lorenzoni dijo que él y Guedes se reunirán hoy en la tarde con Bolsonaro para discutir el tema.

Además, destacó que el objetivo es crear un régimen de capitalización para las generaciones futuras al menos durante los próximos 30 años, estimulando el ahorro interno. Busca aumentar la calificación de ahorro interno a alrededor del 20 % del PIB, en comparación con el 15 % actual.

En general, Bolsonaro y su equipo necesitan controlar el déficit presupuestario para frenar la deuda cada vez mayor y una reforma de la pensión costosa es la forma principal de hacerlo.

La reforma de las pensiones es, por lo tanto, una prueba clave de la dirección real de la reforma de Bolsonaro.

Debe esperarse que Guedes trate de presionar a Bolsonaro para que sea lo más radical posible, mientras que Bolsonaro probablemente querrá una reforma, pero que será lo más desventajosa política posible.

Una reforma exitosa podría llevar a un alza en la calificación, mientras que una muy diluida podría afectar la calificación de Brasil, socavando la credibilidad en la agenda de reforma de su gobierno.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias