Cemex recibió certificación internacional por práctica de auditoría interna

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cemex Latam Holdings informó que el área de auditoría interna de la compañía recibió la certificación internacional que expide The Institute of Internal Auditors de los Estados Unidos (IIA). El proceso de certificación tomó un año, tiempo durante el cual se revisaron los siguientes […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex Latam Holdings informó que el área de auditoría interna de la compañía recibió la certificación internacional que expide The Institute of Internal Auditors de los Estados Unidos (IIA).

El proceso de certificación tomó un año, tiempo durante el cual se revisaron los siguientes aspectos: formalización de la estructura organizacional y de competencias de la función de auditoría interna, establecimiento de comités de gobierno corporativo e implementación de manuales, políticas y estatutos que norman la función de auditoría interna y aseguran el máximo rigor en las labores de supervisión.

Es de mencionar que la certificación otorgada por The Institute of Internal Auditors, reconoce que la función de auditoría interna en CLH cuenta con estándares internacionales para ejecutar evaluaciones de manera transparente e independiente.

Cabe resaltar que en la actualidad las áreas de auditoría interna, riesgos y control interno de Cemex Latam Holdings cuentan con funciones certificadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias