Fenómeno de El Niño podría extenderse hasta mayo y retrasar llegada de lluvias al país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Ambiente, Ricardo José Lozano, informó hoy que el fenómeno de El Niño, que hasta ahora está iniciando, podría extenderse hasta mayo y retrasar la época de lluvias del país. “Tenemos alrededor de 400 municipios que tienen alta probabilidad de desabastecimiento de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Ambiente, Ricardo José Lozano, informó hoy que el fenómeno de El Niño, que hasta ahora está iniciando, podría extenderse hasta mayo y retrasar la época de lluvias del país.

“Tenemos alrededor de 400 municipios que tienen alta probabilidad de desabastecimiento de agua. De igual manera el 90% de los ríos del país está viendo sus niveles reducidos debido a las altas temperaturas”, afirmó el funcionario.

Este bajón en los niveles de los ríos puede afectar el comportamiento de las hidroeléctricas en el país, pero Lozano advirtió que el Ministerio de Minas y Energía, desde hace cuatro meses, ha venido desarrollando un plan de contingencia para evitar que esto suceda.

El ministro recalcó que el ahorro del agua es fundamental para contrarrestar los efectos de esta época de sequía que va a empezar a vivir el país.

En cuanto a las alertas rojas que hay en distintas zonas de Colombia por la probabilidad de incendios forestales, Lozano indicó que la región Caribe y los Llanos Orientales son los sectores más propensos a que se presenten este tipo de incidentes, razón por la cual son las áreas en las que se debe tener más cuidado y atención.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias