Fitch advierte de una posible rebaja a la calificación crediticia AAA de los EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Estados Unidos corre el riesgo de perder su calificación crediticia de triple A este año, si el cierre del Gobierno persiste e impacta negativamente el techo de la deuda del país, dijo Fitch el miércoles. El cierre entró hoy en un punto muerto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Estados Unidos corre el riesgo de perder su calificación crediticia de triple A este año, si el cierre del Gobierno persiste e impacta negativamente el techo de la deuda del país, dijo Fitch el miércoles.

El cierre entró hoy en un punto muerto entre el presidente Donald Trump y los demócratas del Congreso sobre un paquete de gastos para financiar nueve agencias gubernamentales.

Los legisladores y la Casa Blanca están divididos sobre la demanda de dinero del presidente para un muro fronterizo, un caso que llevó a la televisión en horario estelar el martes por la noche, sin llegar a declarar una emergencia como los analistas habían especulado.

“Creo que la gente está mirando los números de la CBO (Oficina de Presupuesto del Congreso). Si la gente se toma el tiempo para ver que los niveles de deuda aumentan, así como la carga de intereses en el Gobierno de los EE. UU. subirán en la próxima década “, dijo James McCormack, director global de calificaciones soberanas de Fitch, a CNBC el miércoles.

Dijo que los analistas de Fitch quieren ver un ajuste fiscal para compensar la carga de los préstamos.

En un evento posterior en Londres, McCormack agregó: “Si este cierre continúa hasta el 1 de marzo y el límite de la deuda se convierte en un problema varios meses después, es posible que tengamos que empezar a pensar en el marco de políticas, la incapacidad de aprobar un presupuesto y si todo eso es compatible con la calificación triple A “.

Fitch había dicho en un informe reciente que su visión de crédito soberano de la economía más grande del mundo dependía de si el cierre en curso probablemente se convertiría en una “desestabilización más pronunciada de la formulación de políticas fiscales”.

“La evidencia de una mayor disfunción en la formulación de políticas fiscales aún podría contribuir a una presión negativa en la calificación de los Estados Unidos y este es especialmente el caso, ya que los déficits siguen aumentando”, dijo en el informe.

 

(Tomado de MarketWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias