Fitch implementará nueva metodología para hacer sus calificaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings anunció el lanzamiento de un nuevo sistema integrado de puntuación, que mostrará cómo influyen los factores ambientales, sociales y de gobernabilidad (ESG, por sus siglas en inglés) en las decisiones de calificación crediticia individuales, en escala internacional.  
 
Los equipos analíticos de Fitch crearon los nuevos puntajes de relevancia de ESG, que muestran la relevancia e influencia de los factores de ESG en los resultados de las calificaciones. Los puntajes se basan en sectores y para cada entidad en específico.  
 
Fitch incorporará los puntajes de relevancia de ESG para todas las clases de activo (ya cuenta con más de 1.500 calificaciones de corporativos no financieros). Más adelante se introducirán los puntajes para bancos, instituciones financieras no bancarias, compañías de seguros, soberanos, finanzas públicas, infraestructura global y finanzas estructuradas.

Las puntuaciones de relevancia de ESG para las calificaciones en escala internacional de corporativos no financieros de Fitch están disponibles en www.fitchratings.com/site/esg.  
 
En primera instancia, Fitch compartirá de manera pública los puntajes de relevancia de ESG y, más adelante, los actualizará y publicará de forma constante como parte integral de sus reportes crediticios de las entidades calificadas.  
 
El mandato principal de Fitch es proporcionar opiniones informadas y oportunas sobre crédito a inversionistas, de forma transparente y sujetas a debate. Fitch considera que la incorporación de los puntajes de relevancia de ESG representa un avance importante en ofrecer mayor transparencia para los inversionistas y en la generación de un debate más amplio sobre los ESG y la opinión de crédito. El enfoque de Fitch permite que los inversionistas analicen, discutan y cuestionen opiniones sobre la influencia de los factores de ESG en las decisiones de calificación.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias