Fondos de pensiones y extranjeros pujaron por el primer lugar como tenedores de TES en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda, los fondos de pensiones y cesantías terminaron el 2018 con $77,9 billones en TES, consolidándose, así como los mayores tenedores de estos títulos del año pasado. A los fondos de pensiones les siguen los fondos de […]

Las cinco claves sobre rentabilidad de su aporte a pensión; extractos del primer trimestre llegarán en abril
Bonos / TES Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con cifras del Ministerio de Hacienda, los fondos de pensiones y cesantías terminaron el 2018 con $77,9 billones en TES, consolidándose, así como los mayores tenedores de estos títulos del año pasado.

A los fondos de pensiones les siguen los fondos de capital extranjero como máximos tenedores de TES con un portafolio de $77,3 billones mientras que los bancos comerciales ocupan el tercer lugar con TES por $46,6 billones.

El total de TES para 2018 fue de $293,4 billones mientras que en 2017 había sido de $255,03 billones.

En cuanto al comportamiento en solo diciembre de 2018, el Ministerio de Hacienda fue el que más compró TES pues adquirió $2,3 billones. Del otro lado, el mayor vendedor en el último mes del año pasado fue la fiducia pública pues salió de $2,7 billones que tenía en TES.

El balance total en diciembre de 2018 dejó que los agentes vendieron $1,7 billones en TES.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias