Gobierno y Banco de México anuncian políticas para fortalecer el sector financiero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México y el Banco de México (Banxico) anunciaron cambios en la política a favor del mercado con el objetivo de fortalecer el sector financiero en últimas horas.   En particular, la cartera de Hacienda facilitó el […]

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México y el Banco de México (Banxico) anunciaron cambios en la política a favor del mercado con el objetivo de fortalecer el sector financiero en últimas horas.  

En particular, la cartera de Hacienda facilitó el acceso de las empresas al mercado de valores, mientras que recortaba la tasa del impuesto sobre ingresos al 10 % sobre el beneficio de la transferencia.

Además, aumentó la flexibilidad que enfrentan los intermediarios financieros y los inversores.

A su vez, Banxico anunció una plataforma para realizar transferencias desde dispositivos móviles y aumentar el acceso de los consumidores a los créditos utilizando su nómina como garantía, una medida que debería tener un impacto significativo en el crecimiento del crédito de consumo durante el año.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias